La embajada más antigua

La misión diplomática española ante la Santa Sede ostenta dos récords: ser la más longeva del mundo y mantener su ubicación en el mismo palacio durante siglos

Arte con historia La embajada más antigua

En el incomparable marco de una de las plazas más evocadoras de Roma, la plaza de España, se puede admirar la sede de aquella que, con todo rigor, puede ser considerada hoy en día la misión diplomática más antigua del mundo, la embajada de España ante la Santa Sede. Esta primacía fue obtenida por la embajada española en el momento en que la República de Venecia, primer estado en designar un embajador permanente propio ante la corte pontificia, finalizó, tras su disolución en 1797, sus representaciones diplomáticas.

Asimismo, la embajada de España ante la Santa Sede ostenta otro récord, el de mantener, más que cualquier otra misión diplomática en el mundo, su ubicación a lo largo de los siglos en el mismo edificio, el palacio Monaldeschi, en la actualidad conocido como palacio de España.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Artículo anteriorVerbenas de San Pedro
Artículo siguienteLuisa de Medrano

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

Ir a la barra de herramientas