Petróleo, el talón de aquiles del III Reich

Consciente de su importancia para la industria armamentística, Hitler trató de superar la escasez de oro negro en Alemania desarrollando combustible sintético e intentando capturar pozos petrolíferos en Oriente Medio, el Cáucaso y la URSS. Pero esa búsqueda sucumbió tras Stalingrado: los Aliados intensificaron sus bombardeos sobre el Ruhr, minando la capacidad bélica germana hasta dejarla sin suministros

Edad contemporáneaPetróleo, el talón de aquiles del III Reich

El petróleo fue esencial para la movilidad de los ejércitos durante la II Guerra Mundial y Alemania se lanzó al conflicto en situación de patente inferioridad. Los orígenes de la búsqueda alemana de petróleo se pueden situar en las dificultades de la Alemania Imperial y en su derrota en la Gran Guerra. La flota inglesa había ejercido un bloqueo efectivo de Alemania que socavó su economía y contribuyó a su derrota.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Alvaro Lozano
Alvaro Lozano
Historiador

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

VISTA DE la ciudad entre 1572 y 1617, reproducida en el Civitates Orbis Terrarum. Junto a los funcionarios, el traslado de la Corte atrajo a la ciudad a miles de comerciantes, artesanos, artistas, malhechores y prostitutas. La población creció hasta los 70.000 habitantes. Abajo a la izquierda, FELIPE III,retratado por Frans Pourbus el Joven.

Valladolid, un lustro como capital de la Monarquía Hispánica

Felipe II nació en Valladolid y por ella tuvo siempre especial predilección –lo demuestra su decisión de darle título de ciudad y sede de...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia