Luisa de Medrano

Protegida de Isabel la Católica, fue la primera mujer que ocupó una cátedra en la Universidad de Salamanca. Sin embargo, no se conserva ningún escrito suyo y los siglos han borrado su huella

MÁS DEL TEMA...

Soy escritora de ficción. En mi trabajo invento las vidas y los conflictos de personas como yo o como cualquiera de los que me rodean, por eso me gusta decir que no solo bebo de mis fuentes, sino que también vivo de ellas: a veces tomo aspectos de mi realidad más inmediata y los moldeo para alejarlos de lo que reconozco como mío y otras, hago de esa realidad el cimiento mismo de la narración que desarrollo y todo (o casi todo) en ella es reconocible.

En ese proceso, siempre me parece interesante descubrir héroes, hombres y mujeres que hicieron algo importante, alguna proeza que ha dejado su huella en la historia. Creo que como a todos, a mí me gusta conocer a aquellos que fueron relevantes porque son los que forman esa historia, la nuestra, y son imprescindibles para construir el relato que avanza siglo tras siglo.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto

Ir a la barra de herramientas