La España franquista, un coladero para los nazis

Con el fin de la II Guerra Mundial, muchos alemanes ligados al III Reich hallaron en España un trampolín para llegar a América del sur y esconderse de los Aliados. Detallamos cómo funcionaban esas redes que ayudaron a los fugitivos con la colaboración de Franco y de Perón

Edad contemporáneaLa España franquista, un coladero para los nazis

Mientras que entre 1945 y 1947 la colonia alemana en España se había centrado en su organización general, en consolidar su presencia, en organizar la ayuda a los internados y luchar contra las repatriaciones, a partir de 1947 y 1948 se dedicó principalmente a ayudar a las personas buscadas para ser repatriadas no solo con vistas a conseguir su puesta en libertad, sino sobre todo para ocultarlas y, en muchos casos, para ayudarles a buscar un futuro fuera de la España franquista.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

David A Messenger
David A Messenger
Autor de "La caza de nazis en la España de Franco"

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

La navegación tuvo un rol clave en civilizaciones como la china, pero también en el sudeste asiático u Oceanía cuando los europeos ignoraban esos mundos.

El rol de la navegación a través del tiempo

El mar y la civilización cumple, sin la menor duda, uno de los propósitos del autor: cambiar la mirada que el lector tiene del...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia