La insurgencia de Eisenstein

Más de un siglo después del motín de la marinería del acorazado ruso Potemkin en Odessa, la imponente versión cinematográfica de aquella revuelta ha trascendido la propia historia

MÁS DEL TEMA...

Pocas películas en la historia del cine proyectan y condensan como El acorazado Potemkin de Eisenstein la sublimación del acontecimiento histórico del que toman argumento. El amotinamiento de la marinería del buque ruso Príncipe de Táurida en 1905 ha sido trascendido por su traslación cinematográfica, la cual, casi un siglo después de su estreno, sigue instalada entre las cinco mejores películas de todos los tiempos. Encargada por el gobierno de Stalin para honrar el jubileo de la fallida insurrección de 1905 –pero que prendió la llama de la Revolución de 1917–, conserva frescos tanto su discurso político y militante como sus pioneros hallazgos formales y artísticos.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto