La música acuática de Georg Haendel

Hace tres siglos, en el transcurso de un famoso paseo fluvial por el Támesis con Jorge I, Haendel, acompañado de una orquesta flotante, estrenó unas de sus obras más populares, inspiradora de numerosas sintonías

MÁS DEL TEMA...

Georg Friedrich Haendel (1685-1759) nació en la ciudad alemana de Halle en el seno de una familia burguesa acomodada. Destinado a la carrera de Derecho, sus tempranas dotes musicales fueron apreciadas por el duque de Sajonia, que obligó a su familia a que recibiese clases de órgano del célebre Friedrich Wilhelm Zachow. A la muerte de su padre, el joven Haendel se instala en la ciudad de Hamburgo (1703), donde se contrata como violinista de la prestigiosa orquesta del Theater am Gänsemarkt y donde escribe su primera ópera, Almira (1705).

A continuación visita Italia, donde conoce a Arcangelo Corelli y a Alessandro y Domenico Scarlatti. Tras realizar sendas estancias en Florencia, Roma, Nápoles y Venecia, seguirá al obispo y compositor Agostino Steffani a Hannover. Allí accede al puesto de Kapellmeister (maestro de capilla) de Jorge Luis, príncipe elector de Hannover (1710). A continuación se toma unas vacaciones para visitar Londres, donde estrena su ópera Rinaldo (1711).

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto