Georg Friedrich Haendel (1685-1759) nació en la ciudad alemana de Halle en el seno de una familia burguesa acomodada. Destinado a la carrera de Derecho, sus tempranas dotes musicales fueron apreciadas por el duque de Sajonia, que obligó a su familia a que recibiese clases de órgano del célebre Friedrich Wilhelm Zachow. A la muerte de su padre, el joven Haendel se instala en la ciudad de Hamburgo (1703), donde se contrata como violinista de la prestigiosa orquesta del Theater am Gänsemarkt y donde escribe su primera ópera, Almira (1705).
A continuación visita Italia, donde conoce a Arcangelo Corelli y a Alessandro y Domenico Scarlatti. Tras realizar sendas estancias en Florencia, Roma, Nápoles y Venecia, seguirá al obispo y compositor Agostino Steffani a Hannover. Allí accede al puesto de Kapellmeister (maestro de capilla) de Jorge Luis, príncipe elector de Hannover (1710). A continuación se toma unas vacaciones para visitar Londres, donde estrena su ópera Rinaldo (1711).
Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación: