Han transcurrido 265 años desde que el naturalista sueco Carl Von Linné (1707-1778), conocido en castellano como Linneo, publicara el 24 de mayo de 1753 el primer volumen de su Species plantarum. En este libro, que sería editado originalmente en dos volúmenes en Estocolmo, poniéndose a la venta el segundo en el mes de agosto del mismo año, recogía todas las especies de plantas, cerca de seis mil, conocidas por el propio Linneo, uno de los mayores especialistas en botánica en aquellos momentos. En vida del científico sueco aparecerían una segunda y una tercera edición, en 1762-1763 y en 1764, respectivamente, con correcciones y material complementario, y más adelante saldrían a la luz nuevas ediciones.
Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:
Nacido en una region rural del sur de Suecia, Linneo se considera hoy el padre de la taxonomia biologica moderna, el metodo por el cual se clasifican y describen las especies de seres vivos conocidas. El diseno un sistema binomial en el cual el primer nombre correspondia al genero (como Homo en