Avicena, el eslabón del saber

Profundo admirador del pensamiento aristotélico, el sabio musulmán consignó en su famoso Canon un conjunto de conocimientos indispensables para los médicos medievales

MÁS DEL TEMA...

No hay peor discurso que esos sermones que la gente endilga por nada. Pero mi auxilio está en Dios; frente a los hombres, mi libertad. Aquel que profese otra creencia perderá esta vida así en este mundo como en el futuro; pues los que se esfuercen en ser los primeros, un día sabrán del terremoto que los derribará”. Así termina Ibn Siná (980-1037), el gran médico y filósofo musulmán más conocido en Occidente como Avicena, la Risala del Pájaro, una epístola sobre el destino del hombre dirigida a un escogido grupo de amigos y discípulos, que destaca entre sus tratados místicos y esotéricos.

Firme en sus creencias y orgulloso de su independencia como maestro, la escribió ya en la madurez, en un crítico momento de su agitada vida, cuando se encontraba confinado en Hamadán a causa de los enfrentamientos políticos en aquel emirato.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto