Magnicidios en el Egipto faraónico

El antiguo Egipto no fue una excepción en las luchas por el poder habituales a lo largo de la Historia en todas las civilizaciones. A continuación analizamos el magnicidio del rey Amenemhat, las conspiraciones de la reina Tiy y la conjura contra Ramsés III, el último gran faraón

DossierMagnicidios en el Egipto faraónico

La ambición, las luchas por el poder, la corrupción y el crimen político no son lacras propias de nuestra sociedad, sino miserias cotidianas en todos los tiempos, desde el principio de la humanidad.

Véase el Egipto faraónico. Aquella civilización milenaria, estable, serena, trascendente… según la imagen más superficial que desprenden sus formidables construcciones, pensadas para la eternidad, no fue diferente de la de los demás reinos. Allí también anidaron la violencia, la codicia, la envidia y el odio; allí se tramaron conspiraciones para alzarse con el poder y conjuras para eliminar a los enemigos políticos o, incluso, al faraón, hijo de dios…

Artículos de este dossier

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad.

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

El escritor Pérez Galdós sentado al pie del monumento inaugurado en su honor en el madrileño parque del Retiro, el 19 de enero de ese año, día de su última aparición pública.

Pérez Galdós, «un muerto inmortal»

Lo noté al levantame / que el día era sombrío; / sentí una gran tristeza / dentro del pecho mío. / Presentí, entonces, algo,...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia