Medio siglo de Heracleópolis Magna

En 1966 se iniciaron los trabajos del proyecto pionero de la egiptología española. Hoy son numerosas, y reconocidas internacionalmente, las misiones en el país del Nilo

MÁS DEL TEMA...

e

n la década de 1950 sucedieron en Egipto muchas cosas importantes. Políticamente, la revolución de los coroneles acabó con la monarquía y encumbró a Nasser, mientras que, arqueológicamente, se descubrían la desconocida pirámide de Sekhemkhet y los intactos barcos funerarios de Khufu, al sur de su pirámide (ver La Aventura de la Historia número, núm. 217). Como la política siempre gana a la arqueología, Nasser decidió dotar al país de una fuente de energía que le permitiera industrializarlo rápidamente.

Ello implicaba construir una presa gigantesca, Asuán, con la que conseguiría domeñar la crecida del Nilo y crear un lago artificial de 500 kilómetros de largo, que inundaría toda la Alta Nubia.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto