Pocahontas: “Bella salvaje” en la corte de Londres

Aunque 400 años después de su muerte hay pocos datos sobre su vida, la imagen de la princesa india quedó unida a la alegoría de América como mujer. Trazamos el perfil de la nativa más representada por la cultura popular de Estados Unidos y buceamos en la apropiación de su relato

América Pocahontas: “Bella salvaje” en la corte de Londres

Cuando ya tenían los garrotes preparados para sacarle los sesos a golpes, Pocahontas, la hija más querida del rey, tras no obtener resultado alguno con sus súplicas, rodeó la cabeza [de Smith] con sus brazos y puso la suya sobre la de él para salvarle de la muerte…”.

¿Invención, exageración o malentendido? El rescate de John Smith tras su captura por parte de Powhatan, descrito en su Historia general de Virginia (1624), se publicó cuando ninguno de los otros protagonistas del hecho vivía para confirmarlo o desmentirlo.

La única imagen que se conserva de Pocahontas realizada en vida es este grabado de Simon Van de Passe, 1616, Londres, National Portrait Gallery.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Silvia Martinez Falquina
Silvia Martinez Falquina
Profesora titular de Filología inglesa, Universidad de Zaragoza

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Pocahontas: “Bella salvaje” en la corte de Londres

Cuando ya tenían los garrotes preparados para sacarle los sesos a golpes, Pocahontas, la hija más querida del rey, tras no obtener resultado alguno...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia