Pasternak y la Guerra Fría del Doctor Zhivago

El éxito de la novela, publicada por primera vez en Italia en 1957, premió al ruso Borís Pasternak con el Nobel de Literatura un año después. La URSS le obligó a rechazarlo y no editó la obra hasta 1988

Resto del mundo Guerra Fria y Caída del Muro Pasternak y la Guerra Fría del Doctor Zhivago

Doctor Zhivago nos trae a la memoria aquella espectacular película de David Lean, rodada en España en los años sesenta, sobre los amores durante la Revolución rusa de Iuri Zhivago y Lara, encarnados por Omar Sharif y Julie Christie. Lo que es menos conocido es el calvario que sufrió el autor de la novela en la que se basó, el escritor ruso Borís Pasternak, por parte del régimen comunista, que prohibió su edición, y cómo lo aprovecharon los servicios de inteligencia occidentales en plena Guerra Fría.

Doctor Zhivago, película maestra de David Lean, está basada en la novela homónima que publicó el ruso Borís Pasternak en 1957. La narración tiene como marco histórico el período de 1902-1929, que incluyó la I Guerra Mundial, la revolución rusa de 1917 y la Guerra Civil rusa.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia