Rosa Luxemburg, la revolución aplastada

Socialista, internacionalista, antimilitarista y crítica con la deriva autoritaria de la Revolución rusa, la dirigente de origen polaco fue asesinada en 1919 por grupos paramilitares de extrema derecha en Berlín. Estudiamos su pensamiento y los momentos clave de su biografía

MÁS DEL TEMA...

Los clientes del céntrico hotel berlinés Eden que el 15 de enero de 1919 estuvieran en su hall fueron testigos de cómo hombres uniformados introducían con violencia en el hotel a una pareja formada por un hombre y una mujer que rondaban los cincuenta. Posiblemente alguno de ellos reconocería a Rosa Luxemburg (1871-1919) y Karl Liebk­necht (1871-1919) y, como sus captores, vería en ellos a los principales responsables de la revolución comunista que, desde el 1 de enero, venía enfrentándose con el Gobierno provisional socialdemócrata nacido de la Revolución de Noviembre de 1918.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto