Thoreau, el vecino ilustre de Concord

Fallecido en mayo de 1862, Henry David Thoreau fue uno de los filósofos más revolucionarios de América. Luchó por el individuo, la rectitud y la defensa de la naturaleza

MÁS DEL TEMA...

Su cara, una vez vista, no podía olvidarse”. El poeta Ellery Channing tenía esa impresión del memorable Henry David Thoreau, uno de los nombres clave de la literatura de Estados Unidos. Nacido en Concord en 1817, una villa a 30 kilómetros de Boston (Massachusetts), no se conformó con teorizar acerca del individuo, sino que prefirió encarnarlo: ser fiel a su naturaleza y aferrarse a sus principios como brújula.

Este precursor de la desobediencia civil huyó de convenciones sociales y realizó todo tipo de oficios, pero si ha llegado a nuestros días es porque plasmó su vida, un canto a la sencillez, en un reguero de libros. Walden, o la vida en los bosques, el más universal.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto