Alfonso X el Sabio

El rey castellano-leonés impulsó la creación de un Estado, emprendió una tarea legislativa sin igual en la Historia española y enriqueció todo su panorama intelectual

MÁS DEL TEMA...

Elijo para esta seccion a Alfonso X, que fue rey de Castilla y León en la segunda mitad del siglo XIII: desde 1252 hasta 1284; lo que no quiere decir que lo considere como el mejor personaje histórico ni que apruebe todas sus acciones; se han criticado muchos de sus actos de gobierno (su empeño en hacerse coronar emperador de Alemania, su torpe tratamiento del problema sucesorio, en suma, su política más idealista que pragmática). Si, a pesar de todo, produce mi respeto y mi admiración, aparte de la afinidad que como sevillano siento por una personalidad que se sintió tan atraída por Sevilla, es por una serie de motivos que sintetizo a continuación.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto