Blitzkrieg: lluvia de fuego sobre el Mosa

La rápida ocupación alemana de Francia en la primavera de 1940 fue un regalo envenenado que hizo creer al Führer que la estrategia era extensible a todo el conflicto. Recordamos cómo se desarrolló la Blitzkrieg y analizamos la ofensiva sobre Sedán y el papel de la Luftwaffe

Resto del mundoSegunda Guerra MundialBlitzkrieg: lluvia de fuego sobre el Mosa

Alemania nazi, 1940. En apenas seis semanas, el ejército alemán lograba aquello que había sido incapaz de conseguir en cuatro años de combates durante la I Guerra Mundial: ocupar Francia. Pero ¿cómo pudo la poderosa nación francesa ser derrotada tan rápidamente por Hitler?

Igual que en muchos otros mitos y simplificaciones, hay un grano de verdad en la idea de que los blindados y el poder aéreo de Alemania, bajo la fórmula bautizada como Blitzkrieg (guerra relámpago), arrollaron a un enemigo inepto. Sin embargo, esta tesis debe situarse en su adecuado contexto e ir acompañada de los matices oportunos.

El Primer Regimiento Panzer cruza un pontón sobre el río Mosa.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lloyd Clark
Lloyd Clark
Historiador y profesor en la Universidad de Buckingham

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Carga de caballería en una edición anterior del evento "Tres naciones". Reportaje gráfico: Santiago/Imagen M.A.S. Cortesía del Ayuntamiento de Astorga.

Vivir la Guerra de Independencia

Entre finales de 1808 y enero de 1809, la provincia de León fue el principal teatro de operaciones de la Guerra de Independencia. El...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia