Charles Robert Darwin

Antítesis del personaje histórico fuerte y victorioso, Darwin cambió la historia de la humanidad con la publicación, en 1859, de su obra más conocida: "El origen de las especies".

MÁS DEL TEMA...

La Historia que nos han contado en las escuelas está llena de batallas, guerras sin fin, generales victoriosos y héroes derrotados. Los mayores logros aparecen siempre relacionados con gestas conquistadoras e independencias territoriales logradas a sangre y fuego. En definitiva, una Historia de políticas agresivas, intrigas palaciegas y revoluciones.

Sin embargo, es un hecho cierto que la Humanidad ha contado con centenares de grandes e ilustres protagonistas, que sólo aparecen nombrados cuando nos explican la literatura, la física o las ciencias naturales. La mayoría ha pasado inadvertida en las enseñanzas más básicas, pero ha tenido mucho más impacto en el progreso que los grandes conquistadores a los que dedicamos monumentos. Charles Robert Darwin es uno de ellos.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto