Cuando los libros inundaron las trincheras

Mientras los nazis quemaban bibliotecas, EE UU diseñó e imprimió 123 millones de libros para amenizar el ocio de sus soldados durante la II Guerra Mundial. La iniciativa cambió la vida de muchos soldados

Resto del mundoSegunda Guerra MundialCuando los libros inundaron las trincheras

Para entender por qué ganaron la guerra los Aliados, resulta muy esclarecedor hacerse una idea del extraordinario potencial económico que pusieron sobre el tapete, especialmente Estados Unidos. Los norteamericanos comprendieron que la guerra moderna tenía un carácter industrial, en el que jugaría un papel determinante la logística y la intendencia. Así, tras el desembarco en Normandía, los norteamericanos calcularon que sus soldados consumían diariamente 18.584 kilos de material, desde el combustible y la munición a la goma de mascar. A eso había que añadir la heterogeneidad de esos suministros, 800.000 artículos distintos, ocho veces más de los que tenía entonces a la venta la famosa cadena de grandes almacenes Sears.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jesus Hernandez
Jesus Hernandez
Periodista e historiador

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia