El triunfo de Roger de Flor

Encargado por el Senado a Moreno Carbonero, el óleo narra la historia de los almogávares al servicio de la Corona de Aragón que, en 1303, acudieron en auxilio del emperador bizantino

MÁS DEL TEMA...

José Moreno Carbonero está considerado el último buen pintor de historia en España. En 1876 consiguió una beca para París, donde conoció al que había sido el famoso marchante de Fortuny, Goupil, que le pidió los consabidos cuadros de casacones en tableautines con los que logró cierto éxito. Pero como entonces el triunfo lo daba el mundo académico, empezó a pintar cuadros de historia y logró a los veintiún años un primer éxito con El príncipe don Carlos de Viana en la exposición Nacional de 1881. Se consagró con la Conversión del duque de Gandía, de 1884. La gran repercusión de esta obra hizo que el Senado le encargase La entrada de Roger de Flor en Constantinopla, en 1888. Es su obra histórica cumbre.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto

Ir a la barra de herramientas