Hess, la sombra de Hitler

Afiliado al partido nazi con el número 16, "el Egipcio", como le llamaban sus camaradas, era un hombre taciturno y melancólico, aficionado al esoterismo. Retratamos a quien fuera escudero del Führer desde la primera hora y recordamos los sospechosos interrogantes que aún suscita su presunto suicidio

Resto del mundoSegunda Guerra MundialHess, la sombra de Hitler

Rudolf Walter Richard Hess nació en un hermoso palacete al este de Alejandría el 26 de abril de 1894, en el seno de una acaudalada familia de comerciantes alemanes. Para que recibiera una pulida educación, su padre contrató a un preceptor que dirigió sus estudios hasta los 14 años. Después, siguió su formación en un internado próximo a Bonn y, aunque hubiera querido ser ingeniero, su padre le envió a la Escuela Superior de Comercio en Neuchâtel. Para sus compañeros era el Egipcio, un bicho raro demasiado serio para su edad, introvertido, dotado para las matemáticas y la física y obsesionado por el esoterismo.

A los 18 años comenzó sus prácticas comerciales en una firma de Hamburgo, en la que le sorprendió el atentado de Sarajevo y el estallido de la Gran Guerra. En agosto de 1914 sentó plaza como voluntario en un regimiento bávaro –por cierto, el mismo en el que combatió Adolf Hitler–. Herido y recuperado, fue destinado al frente de Verdún, donde recibió un balazo en los combates del fuerte de Douaumont. Condecorado y ascendido a sargento, fue destinado al frente de los Cárpatos, donde, por tercera vez, le mordió la metralla.

Tras una nueva convalecencia y ya teniente, logró una de las metas de su vida militar: el traslado a las fuerzas aéreas, donde aprendió a pilotar y aún logró combatir en los postreros enfrentamientos aéreos de la guerra.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

David Solar
Exdirector de La Aventura de la Historia

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Francisco Boix, tras la liberación de Mauthausen.

Francisco Boix, el español que fotografió el horror nazi

Tras la liberación de Mauthausen (Austria), en mayo de 1945, el mundo tuvo noticia de las atrocidades cometidas por los nazis en el campo...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

Ir a la barra de herramientas