Itter: la batalla más extraña de la II Guerra Mundial

A solo dos días de que el Alto Mando alemán anunciase su rendición, un castillo medieval situado en una colina del Tirol austriaco fue el escenario de un combate único: un puñado de miembros del ejército de EE UU luchó junto a unos soldados de la Wehrmacht contra las tropas de las SS que intentaban tomar la fortaleza. La meta era liberar a un grupo de franceses de alto valor para el III Reich encerrados entre sus muros desde 1943. Narramos esta historia real que, sin embargo, parece sacada de Hollywood

Edad contemporáneaItter: la batalla más extraña de la II Guerra Mundial

Cinco días después de que Hitler se suicidara en su bunker berlinés, y dos días antes de que el Alto Mando Alemán se rindiera incondicionalmente en Reims, en la villa austríaca de Itter, en el Tirol, se libró una de las batallas más extraordinarias de la II Guerra Mundial. En una colina cerca de Itter se encontraba el castillo medieval del mismo nombre. Localizado en la entrada al valle Brixental en Austria, Schloss Itter en alemán, fue fundado en 1240 y perteneció a diversos terratenientes de la zona.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Alvaro Lozano
Alvaro Lozano
Historiador

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Músicos ambulantes, por Dioscórides de Samos, hacia 100 a.C., testimonio que puede acreditar el origen precristiano de las verdiales.

La fiesta navideña de verdiales

Alrededor del día de Navidad, se reunían las “pandas de tontos o locos” para recorrer los cortijos y ventas serranas en torno a Málaga,...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia