Marconi, el genio de las ondas

Fallecido el 20 de julio de 1937, la de Guglielmo Marconi es la historia de una vocación científica constante y determinada desde sus años de niñez, surgida e instalada en una hora de la ciencia en que el estudio de las ondas electromagnéticas estaba en el punto de mira de muchos científicos

Ciencia Marconi, el genio de las ondas

A media mañana del 26 de marzo de 1930 se registraba una inusitada expectación en el puertecito Duca degli Abruzzi, de Génova, al que acudían personalidades de la vida política, social y académica y numerosos periodistas. La atención se centraba en el gran yate Elettra, anclado frente al Yacht Club Italiano. A 18.000 kilómetros de distancia, en Sydney, anochecía y también allí se advertían una emoción y una incertidumbre contenidas. No era para menos: estaba a punto de encenderse la iluminación que inauguraría su gran Exposición Universal.

Lo extraordinario es que el encendido lo iba a efectuar, por medio de señales de onda corta, Guglielmo Marconi, a los mandos de la potente emisora de radio instalada en el Elettra, donde el inventor tenía su laboratorio.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Artículo anteriorLa familia de Tomás Moro
Artículo siguienteAlejandro Magno

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Manuel Espadas Burgos
Profesor emérito de Historia Contemporánea

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Operación Barbarroja: Hitler ataca la URSS

A las 3.30 de la madrugada del 22 de junio de 1941 la artillería alemana abrió fuego contra las líneas soviéticas. Un capitán saltaba...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

Ir a la barra de herramientas