La familia de Tomás Moro

Cinco generaciones del mismo linaje se muestran en el lienzo, en una cita anacrónica que tiene mucho de militancia religiosa, a la vez que evoca el simbólico "El banquete de los monarcas"

Arte con historiaLa familia de Tomás Moro

Cuando Hans Holbein llegó a Inglaterra en 1526, por recomendación de Erasmo, fue recibido hospitalariamente en casa de Tomás Moro, ya famoso humanista, que pronto sería nombrado lord canciller por Enrique VIII. Holbein pintó retratos magistrales de uno y otro, y también hizo un retrato colectivo de la familia de Moro. Se perdió en un incendio en el siglo XVIII, aunque se conserva el dibujo preparatorio (Basilea, Offentliche Kunstsammlung, Kupferstichkabinett) que Holbein regaló a Erasmo. Sin embargo, no es de éste cuadro del que vamos a hablar, sino de su secuela, Sir Tomás Moro, su padre, familia y descendientes.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Luis Reyes
Luis Reyes
Periodista y escritor

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Las hermanas Úriz y la Resistencia francesa

Manuel Azcárate, destacado dirigente del PCE y responsable durante años de su política exterior, se refiere en su autobiografía, titulada Derrotas y esperanzas, a...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia