Múnich: la casa de la “bestia” parda

En 2015, la ciudad de Múnich inauguró, no sin polémica, un centro sobre la historia del nazismo en el mismo lugar en el que Hitler instaló la sede del partido en 1931. La culpabilidad que experimentó el país, ¿sigue siendo una losa para hacer pedagogía?

MÁS DEL TEMA...

El embrión del nacionalsocialismo se gestó en Múnich tras la I Guerra Mundial. En esa misma ciudad, Adolf Hitler llevó a cabo su famoso Putsch, el fallido golpe de Estado de 1923 que lo envió a la cárcel durante nueve meses. Una década después, el líder del NSDAP creaba en Dachau –a poco más de diez kilómetros de Múnich– el primer campo de concentración nazi. Y desde 1931 hasta el final de la II Guerra Mundial, la urbe más importante del Estado de Baviera, bautizada por el Führer como “Capital del Arte Alemán” y “Capital del Movimiento”, albergó la sede de la dirección nacional del partido.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto