Objetivo “Amerika”: nazis en el Cono Sur

Desde principios de siglo XIX, numerosos colonos alemanes se fueron estableciendo en América Latina. Esa población de origen germano sería caldo de cultivo para el desarrollo ideológico del nazismo, que elaboró planes para implantarse en el continente y desestabilizar algunas naciones

América Objetivo "Amerika": nazis en el Cono Sur

L

as ansias de poder del expansionismo nazi no se limitaron a los territorios de Europa y África. Desde el nacimiento del nacionalsocialismo, e incluso antes, los alemanes vieron América como una fuerte inagotable de recursos, por lo que se convirtió en uno de los objetivos secretos del Tercer Reich.

Concentración nazi en Argentina, en 1938. En ese país, la minoría alemana llegó a alcanzar el 8,9 por ciento de la población, aunque su influencia política fue prácticamente nula hasta la llegada de los nazis al poder en Alemania.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia