El dudoso honor de protagonizar la peor catástrofe marítima de la historia corresponde al trasatlántico alemán Wilhelm Gustloff, hundido el 31 de enero de 1945 en el mar del Norte por el torpedo de un submarino soviético cuando llevaba a bordo a 10.000 personas que huían del avance del Ejército Rojo hacia Occidente a finales de la II Guerra Mundial. En esa catástrofe perecieron unas 8.800 personas.
Pero no cabe duda de que el naufragio más emblemático del siglo XX fue el del Titanic. El buque, que se consideraba insumergible y el barco de pasajeros más lujoso de su tiempo, realizaba su viaje inaugural entre el puerto de Southampton (Inglaterra) y la ciudad de Nueva York. En la noche del 14 de abril de 1912, a las 23.35 horas, el Titanic chocó con un iceberg en pleno océano Atlántico, al sur de Terranova. De las 2.224 personas que viajaban a bordo, perecieron 1.517, convirtiendo el naufragio en la peor catástrofe marítima de la historia en tiempos de paz.
Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación: