Así empezó la II Guerra Mundial

Con la invasión alemana de Polonia en septiembre de 1939 comenzó un conflicto que en los siguientes seis años, tras engullir al planeta, se cobró la vida de sesenta millones de personas

DossierAsí empezó la II Guerra Mundial

A las 4:47 de la madrugada del 1 de septiembre de 1939, el acorazado alemán Schleswig-Holstein abrió fuego sobre Danzig. Era el inicio de la invasión de Polonia y la culminación de la voluntad de los dirigentes del III Reich, desde su llegada al poder, de revertir por la fuerza la “humillación” de Versalles.

También el fracaso de la “política de apaciguamiento” con la que las democracias occidentales habían respondido hasta entonces a las aspiraciones anexionistas de Hitler. La ocupación del este del país por la URSS hizo imposible toda resistencia de Varsovia. Comenzaba el mayor conflicto bélico de la historia.

Artículos de este dossier

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad.

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Góngora en su torre

Córdoba, 11 de julio de 1561. Hace ya más de cuatrocientos sesenta años nacía don Luis de Góngora y Argote en el seno de...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia