Shindo Renmei: una secta asesina en Brasil

El 2 de septiembre de 1945, Japón firmaba su rendición formal ante los aliados en la II Guerra Mundial. Sin embargo, en un escenario tan alejado del conflicto como São Paulo, surgió un sangriento grupo de inmigrantes nipones que reprimía al compatriota que aceptara la derrota de su país natal

Edad contemporánea Shindo Renmei: una secta asesina en Brasil

En la II Guerra Mundial se dieron muchos episodios que pueden calificarse de increíbles. Pero entre ellos destaca por su disparatada singularidad uno que tuvo lugar en un escenario secundario del conflicto, Brasil.

Lo que podía haber sido una anécdota se convertiría en una tragedia, cuando un grupo de patriotas japoneses fanatizados, que adoptaría el nombre de Shindo Renmei (“Liga del Camino de los Súbditos”), comenzó a acosar y asesinar a los inmigrantes nipones que admitían que Japón había sido derrotado.

Fotograma de la película brasileña Coraçoes Sujos (2012) que narra este suceso de la colonia de inmigrantes japoneses establecida en el estado de São Paulo.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Artículo anteriorCatalina de Aragón
Artículo siguienteLibros con heridas de guerra

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Jesus Hernandez
Periodista e historiador

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

La II República: esperanza truncada

Conoció la España del siglo XX dos breves coyunturas en las que se abrió un amplio campo a la esperanza de la inmensa mayoría...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

Ir a la barra de herramientas