La Guerra de los Treinta Años: las hostilidades

La chispa saltó en Praga con la defenestración de aristócratas católicos leales al imperio. La consiguiente represión y el edicto de restitución de 1629 provocaron la entrada de Dinamarca y Suecia en el tablero bélico, mientras Francia se posicionaba contra la monarquía hispánica. Diseccionamos las fases del enrevesado choque

DossierLa Guerra de los Treinta Años: las hostilidades

El palacio de Doudleby nad Orlicí, en Bohemia Oriental, guarda una decoración insólita: pinturas murales inspiradas en los emblemas que el diplomático Diego Saavedra y Fajardo publicó en su obra Idea de un príncipe Político-Christiano (1640). El libro, dedicado al malogrado príncipe de Asturias Baltasar Carlos, trataba de enseñar el modo de conducirse de un príncipe a lo largo de su vida. Uno de los emblemas sentenciaba que un buen gobernante debía conocer el presente, aprender del pasado y penetrar el futuro.

Artículos de este dossier

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Cristina Borreguero Beltran
Cristina Borreguero Beltran
Catedrática de Historia Moderna, Universidad de Burgos

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad.

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia