Tesoros de la Santa Rusia

A través del arte se pueden seguir los orígenes de la cultura cristiana común de los eslavos del este y el esplendor de las manifestaciones artísticas de Rusia, deudoras de Bizancio

MÁS DEL TEMA...

El príncipe Vladimir de Kiev, tras escuchar a los emisarios enviados a tierras de latinos, griegos y musulmanes para averiguar qué religión era la mejor, recibió el bautismo en el invierno del año 987-988 en compañía de sus guerreros, y en la primavera siguiente, durante la festividad de Pentecostés, una procesión solemne llevando iconos y estandartes se dirigió hasta la Iglesia del Profeta Elías, donde los demás habitantes de la ciudad también fueron bautizados. Entonces empezaron a germinar las semillas de una cultura cristiana común, fue el comienzo de la unión de los eslavos del este, la vuelta de tuerca que había de señalar el destino de la historia de Rusia.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto