Quemado vivo por la Inquisición

El judeoconverso Lluís Alcanyís, primer cirujano en acceder a una Cátedra de Medicina en la Universidad de Valencia, fue también una de las primeras víctimas de la represión del Santo Oficio

MÁS DEL TEMA...

La leyenda “rosada”, con una imagen casi canonizable, de Isabel I de Castilla, que consiguió el trono tras guerras civiles y numerosas intrigas, no impide conocer lo que significaron acontecimientos de su reinado como la nueva Inquisición (1478), la expulsión de judíos (1483, 1492) y de mudéjares (1502), la pragmática que introdujo la censura para la imprenta (1502) y la sangrienta persecución inquisitorial de los judeoconversos: el final definitivo de la convivencia de cristianos, judíos y musulmanes, que había posibilitado la posición central de la Península Ibérica en la actividad científica de la Europa occidental. La biografía del médico valenciano Lluís Alcanyís es un caso representativo del destino de los judíos.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto

Ir a la barra de herramientas