¡Trabajadores del mundo, uníos!

Aunque las discrepancias existentes entre marxistas y anarquistas dividieron al proletariado, su compromiso inicial permitió crear una Asociación Internacional de los Trabajadores con la que defender sus intereses. Estudiamos sus raíces y recorrido siglo y medio después de su gestación

MÁS DEL TEMA...

Proletarios de todos los países: uníos!”, concluyen Karl Marx y Friedrich Engels el Manifiesto comunista (1848), uno de los textos más influyentes de la historia. Sin embargo, habrían de pasar dieciocho años antes de que los desheredados de la Revolución Industrial, los pobres del mundo, dieran el primer paso en esta dirección, fundando oficialmente la Internacional o Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT). Su primer congreso se celebró en Ginebra entre el 3 y el 8 de septiembre de 1866, hace ahora ciento cincuenta años.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto