Batalla de Jaljin Gol: los tanques más decisivos

Pocos días antes del inicio de la II Guerra Mundial, Japón y la URSS libraron una cruenta batalla en los márgenes de sus fronteras. Analizamos un conflicto que pasó desapercibido para muchos, pero que dejó miles de víctimas, frenó la expansión nipona y renovó las técnicas militares

Edad contemporánea Batalla de Jaljin Gol: los tanques más decisivos

En los años treinta del siglo pasado Japón estaba en plena expansión asiática. Había invadido China y, tras ocupar Manchuria, creó el Estado títere de Manchukúo, fronterizo con el oriente soviético. Obviamente, la URSS temía por la soberanía de Siberia, con sus enormes riquezas naturales, así como del importante puerto de Vladivostok. Igualmente, por la de Mongolia, que era aliada del régimen soviético desde 1936, por lo que reforzó sus fuerzas en la región.

En este ambiente, la tensión no dejó de crecer y pronto estallarían las hostilidades en una guerra dura, aunque nunca declarada, que pasó desapercibida para la mayor parte de la opinión pública mundial.

Soldados japoneses descansan durante la batalla de Jaljin Gol junto a uno de sus tanques, el Tipo-89. Los carros soviéticos demostrarían ser más rápidos y eficaces.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Hispania Medieval: intercambio de bienes e ideas

Entre los siglos VIII y XV, las zonas fronterizas entre el islam y los reinos cristianos fueron un territorio desarticulado y poco integrado desde...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia