Cesarión, el último faraón de Egipto

Egipto se convirtió en provincia romana con Octavio, que hizo asesinar al postrero gobernante del país del Nilo, hijo de Cleopatra y Julio César. Este es el contexto en que reinó el desdichado joven

MÁS DEL TEMA...

Los Ptolomeos fueron un linaje de gobernantes egipcios de origen griego que se caracterizaron por dos cosas. La primera fue la de no mezclarse nunca con los súbditos nativos del país que gobernaban, a los que dominaban sin querer de ellos nada más que el pago de unos elevados impuestos; de hecho, dejaban a los nativos casi por completo a su aire, bajo la supervisión de los sacerdotes egipcios, a los que sí tenían controlados. La segunda fue la facilidad con que los diferentes vástagos y familiares de la pareja reinante –formada casi siempre por hermanos carnales– se sacaban las entrañas unos a otros con el fin de conseguir el poder y sentarse sobre el trono de las Dos Tierras, para entonces situado en Alejandría.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto