Che Guevara

Bajo el ideal de construir un mundo mejor para todos, sin esperar ninguna recompensa, ni terrena ni ultraterrena, Ernesto "Che" Guevara se embarcó en distintas empresas quijotescas buscando nuevos horizontes dentro de la tradición del internacionalismo revolucionario

MÁS DEL TEMA...

Ernesto Guevara es, ante todo, el ejemplo perfecto del héroe que lo da todo por una causa, del héroe que entrega su vida por los demás. Desinteresado y generoso hasta el último extremo, el hombre que nunca llevaba dinero en el bolsillo, el que no dormía más de seis horas, el que siempre estuvo en la primera línea de fuego, el “más sobrio de los practicantes del socialismo” (según Regis Debray), hizo además todas estas cosas llevado del ideal de construir un mundo mejor para todos, sin esperar ninguna recompensa, ni terrena ni ultraterrena, y sin el sostén de ninguna creencia religiosa, lo que otorga a su obra una suprema grandeza.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto

Ir a la barra de herramientas