El Barón Rojo

Manfred von Richthofen fue el mayor as de la caza aérea de la Gran Guerra: 80 victorias en dos años. A través de su trayectoria, se muestra la extraordinaria evolución de la aviación de combate

MÁS DEL TEMA...

El 22 de abril de 1918, un pelotón de soldados australianos presentaba armas al paso de un cortejo fúnebre que llegaba al cementerio francés de Bertangles, cerca de Amiens. Precedidos por un sacerdote con estola y alba, seis capitanes del Australian Flying Corps portaban un ataúd, mientras el comandante Blake, del tercer escuadrón, saludaba a su paso.

Pero el oficial despedido con tales honores militares en un momento en que millares de hombres morían despedazados cada día en trincheras fangosas no era un aviador aliado, sino un capitán alemán de 25 años y de fama mundial, que se había ganado la admiración de amigos y enemigos: Manfred von Richthofen, conocido como Barón Rojo.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto

Ir a la barra de herramientas