Expediciones españolas en Alaska y Canadá

Entre 1774 y 1793 hubo ocho expediciones españolas a las costas de Canadá y Alaska, que hoy mantienen topónimos que las recuerdan. Durante esos años se produjo una competición entre españoles, británicos y rusos por reclamar la titularidad de la ribera pacífica de América del Norte

América Expediciones españolas en Alaska y Canadá

San Francisco, San Diego o Los Ángeles son conocidos en España como lugares de Estados Unidos donde hubo presencia española. Lo que es menos conocido es que la costa canadiense y de Alaska también está plagada de nombres españoles: Córdova en honor al marino Luis de Córdova; Port Alberni por el capitán Pedro de Alberni –ambos con avenidas en Vancouver–; Tofino, por el cartógrafo gaditano Vicente Tofiño; las islas Flores, Orcas, San Juan, Galiano… Nombres que proceden de las expediciones españolas realizadas entre 1774 y 1793.

Fiesta celebrada en Nutka por Macuina, siglo XVIII, pluma y aguada en tinta china, Fernando Brambila (1763-1832), Museo de América (Madrid)
Fiesta celebrada en Nutka por Macuina, siglo XVIII, pluma y aguada en tinta china, Fernando Brambila (1763-1832), Museo de América (Madrid)

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Entrada al Centro Etnográfico de Os Teixois, al que se llega desde Taramundi tras cruzar el puente medieval de la Escadema.

Taramundi, el legado celta de Asturias

En ningún otro lugar de la geografía peninsular española tendrá el viajero amante de las tradiciones la oportunidad de admirar una colección de testimonios...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia