Expediciones españolas en Alaska y Canadá

Entre 1774 y 1793 hubo ocho expediciones españolas a las costas de Canadá y Alaska, que hoy mantienen topónimos que las recuerdan. Durante esos años se produjo una competición entre españoles, británicos y rusos por reclamar la titularidad de la ribera pacífica de América del Norte

AméricaExpediciones españolas en Alaska y Canadá

San Francisco, San Diego o Los Ángeles son conocidos en España como lugares de Estados Unidos donde hubo presencia española. Lo que es menos conocido es que la costa canadiense y de Alaska también está plagada de nombres españoles: Córdova en honor al marino Luis de Córdova; Port Alberni por el capitán Pedro de Alberni –ambos con avenidas en Vancouver–; Tofino, por el cartógrafo gaditano Vicente Tofiño; las islas Flores, Orcas, San Juan, Galiano… Nombres que proceden de las expediciones españolas realizadas entre 1774 y 1793.

Fiesta celebrada en Nutka por Macuina, siglo XVIII, pluma y aguada en tinta china, Fernando Brambila (1763-1832), Museo de América (Madrid)
Fiesta celebrada en Nutka por Macuina, siglo XVIII, pluma y aguada en tinta china, Fernando Brambila (1763-1832), Museo de América (Madrid)

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Los Welser, alemanes en Venezuela

La concesión de la gobernación de Venezuela a una familia de banqueros alemanes constituyó un hecho excepcional en la conquista de América que, además,...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

Ir a la barra de herramientas