La guerra de los Seis Días

Los judíos provocaron a Siria; Egipto la apoyó y amenazó con la guerra; Jordania se unió a ambos e Israel los venció a todos. Más de medio siglo después, analizamos la guerra en la que Tel Aviv quiso escarmentar a Nasser y, viendo fácil la victoria, se apoderó del Sinaí, Cisjordania y el Golán

Edad contemporáneaLa guerra de los Seis Días

El 5 de junio de 1967, comenzó una de las guerras más breves, militarmente más contundentes y políticamente más trascendentales del siglo XX, pues sus consecuencias son el mayor obstáculo que se opone a una negociación realista de la paz en la zona. La “Madre de las guerras” de Palestina es, también, el cenit de la propaganda israelí y, ¡quién lo diría!, de su improvisación. Y es, también, elocuente ejemplo, del peligro de jugar con fuego: el camino hacia la guerra de los Seis Días estuvo jalonada por una larga serie de incidentes, provocaciones y decisiones que a ambas partes se les escaparon de las manos.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

David Solar
David Solar
Exdirector de La Aventura de la Historia

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Semmelweis instaló lavabos en las salas de atención y pidió a los médicos que se limpiasen las manos con cloruro cálcico antes de tratar a las parturientas. Un mes después de implantar la técnica, la mortalidad por fiebre puerperal se redujo al 0,23 por ciento.

Semmelweis, el primer médico que se lavó las manos

El Hospital General de Viena está considerado una de las más grandes y mejores clínicas de Europa del siglo XIX. Entre los muchos casos...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia