La Revolución rusa: Stalin, el ascenso del hombre de acero

Audaz, pendenciero y mujeriego, el heredero de Lenin se hizo con todo el poder desde una posición aparentemente secundaria. En este Dossier recordamos cómo Stalin deslumbró a su mentor y narramos su trayectoria hasta alcanzar la cima del poder soviético

Edad contemporánea Siglo XX La Revolución rusa: Stalin, el ascenso del hombre de acero

La Revolución tenía grandes cabezas pensantes; Plejánov, Lenin o Trotski eran ideólogos además de políticos, intelectuales reconocidos en el marco internacional. Sin embargo, fue un oscuro revolucionario de la periferia del país apodado Stalin –cuya notoriedad le venía de asaltar bancos en el Cáucaso– quien daría su impronta al nuevo Estado socialista y quien durante treinta años sería el dictador absoluto de la Unión Soviética y caudillo sacralizado del comunismo mundial. Todavía hoy, según los sociólogos, Stalin es la segunda figura histórica más apreciada en Rusia, solo por detrás de un zar que además fue santo.

Un joven Stalin posa para la cámara, mucho antes de convertirse en el dictador que fue. A día de hoy sigue siendo una de las figuras históricas más apreciadas en Rusia.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Luis Reyes
Luis Reyes
Periodista y escritor

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad.

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

De Altamira a la Cueva Pintada: los diez parques clave de...

Unos bisontes rojos pintados sobre la pared de una caverna; un grabado de unos arqueros disparando flechas en el abrigo de una cueva; un...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia