Belzoni, el gigante rojo

Este aventurero desarrolló un sistema para transportar los pesados monumentos faraónicos y descubrió, hace 200 años, cómo acceder a Abu Simbel, a la pirámide de Kefrén y a la tumba de Seti I

MÁS DEL TEMA...

Howard Carter, el descubridor de la tumba de Tutankhamón, dijo que el libro de viajes de Bel­zoni era el mejor trabajo realizado nunca sobre el Valle de los Reyes. Si pensamos que cuando Carter dijo esto, en la década de 1920, habían pasado casi cien años desde que Belzoni publicara su Narración de las operaciones y recientes descubrimientos en Egipto y Nubia, no es extraño pensar que incluso hoy, en pleno siglo XXI, el trabajo de este italiano es tenido muy en cuenta por los investigadores.

Giovanni Battista Bolzon nació en Padua (Italia) el 5 de noviembre de 1778 en el seno de una familia oriunda de Roma. El espíritu aventurero de este chico pelirrojo, que pronto cambiaría su apellido por el de Belzoni, hizo que no se encontrara a gusto trabajando en el humilde negocio paterno, una modesta barbería. Con solo dieciséis años marchó a Roma junto a su hermano Francesco, con el fin de buscar una vida mejor. Estudió hidráulica, y tras amagar en convertirse en fraile capuchino, decidió abandonar Italia con la entrada en Roma de Napoleón en 1798.

Giovanni Belzoni ataviado con ropas árabes, por el pintor holandés Jan Adam (1824).

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto