Niños a las ubres de los animales

Entre los siglos XVIII y XIX, algunos de los bebés abandonados al nacer eran amamantados en inclusas por cabras y burras para paliar la escasez de mujeres que los alimentaban

MÁS DEL TEMA...

Según la leyenda, Rómulo y Remo, fundadores de Roma, fueron amamantados a las ubres de la loba Capitolina. Sin embargo, es verdad que muchos niños expósitos fueron amamantados por animales, no lobas, sino cabras y burras. Los niños abandonados desde el nacimiento, bien por pobreza de los padres o por ilegitimidad, fueron un problema de enorme magnitud. Había que evitar que “dexandolos en calles y puertas mueran de frío y hambre o comidos por los perros”.

Loba CAPITOLINA o LUPERCA, estatua de bronce que se encuentra en los Museos Capitolinos. Le fueron añadidas las figuras de RÓMULO y REMO quienes fueron los fundadores de lo que hoy es Roma.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto