Pau Casals, más que un músico

La derrota republicana de 1939 marcó la vida del gran violoncelista. Recordamos su ayuda al exilio, su constante antifranquismo y su lucha por la paz internacional

MÁS DEL TEMA...

Pocas veces un hombre ha manifestado tal influencia en ámbitos no políticos hasta llegar a convertirse, durante más de medio siglo, en un símbolo del comportamiento colectivo. La obstinación moral de Pau Casals, su perseverancia en actuar contra el sentir político de las democracias occidentales que toleraron a Franco –especialmente Inglaterra y Estados Unidos– fueron, con la solidaridad constante, rasgos determinantes de su biografía.

Su obra –desde el oratorio El Pessebre a El cant dels ocells, ya himno mundial por la paz– sigue pregonando la exigencia y rigor en el trabajo público, a la vez que atestigua el sacrificio de la vida personal, carrera y honores. Como él mismo dijo: “Un músico es también un hombre, y más importante que su música es su actitud ante la vida. No es posible separar ambas cosas”.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto

Ir a la barra de herramientas