Da Vinci, el genio sibarita y vegetariano

El polímata renacentista anotó en sus códices desde listas de la compra a diferentes recomendaciones sobre alimentación y vida sana. Una obra descubre su universo gastronómico

MÁS DEL TEMA...

Leonardo da Vinci nació una tarde de primavera, el 15 de abril de 1452, rodeado de vides y huertas, en Anchiano, en el corazón de la Toscana italiana. Hijo natural de un notario y una campesina, su abuelo Antonio lo reflejó así en el registro: “1452: me nació un nieto, hijo de Piero, hijo mío, el 15 de abril, sábado, a la tercera hora de la noche”. El casamiento entre sus padres biológicos resultaba imposible y la familia arregló el matrimonio de Caterina con el alfarero Antonio di Piero de Vacca y, posteriormente, el de Piero con Albiera, hija de notario, con la que se instalaría en Florencia. Leonardo pasaría su infancia junto a su madre y, por temporadas, con su abuelo Antonio.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto