Zaharoff, el mercader de la muerte

Experto en sabotear a sus competidores, hábil a la hora de corromper políticos y sin escrúpulos para vender armas a los beligerantes de la Gran Guerra, este misterioso comerciante manejó la industria armamentística a su antojo y se marchó sin dejar rastro

MÁS DEL TEMA...

En el álbum La Oreja Rota, del célebre reportero Tintín creado por Hergé, aparece un personaje misterioso y sin escrúpulos, un agente de una empresa de armamento llamado Basil Bazaroff, capaz de vender armas a dos países imaginarios en guerra, aunque los paralelismos con la guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay resultan evidentes.

El personaje estaba basado directamente en Basil Zaharoff, conocido como “el mercader de la muerte” y “el hombre más peligroso del mundo”, y al que sus íntimos llamaban Zedzed. Aunque Hergé retocó el nombre, conservó su aspecto físico con la característica perilla, su sombrero de fieltro, el abrigo de tweed y el bastón.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto