Año Nuevo, una convención contable

La elección del 31 de diciembre como fin de año se debe a Julio César, que en 45 a.C. decidió seguir a los astrónomos egipcios e instaurar el año solar. La fecha fue cristianizada después

MÁS DEL TEMA...

La medianoche del 31 de diciembre puede ser considerada como la mayor fiesta del mundo. Sin embargo, se trata de una convención cultural europea. Por una simple regla de numeración caprichosa que rinde culto a los números redondos, el paso del año 1999 al 2000 disfrutó de una repercusión mediática sin precedentes. Desde que en una diminuta isla de Oceanía la hora oficial –relacionada con la marcada en el londinense observatorio de Greenwich– indicó las 24:00 horas, a medida que en los diferentes husos horarios se llegaba al mismo momento, las espectaculares celebraciones eran retransmitidas en directo por televisión vía satélite, constituyendo un preciso y precioso ejemplo de globalización.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto