Batalla de Tsushima: Rusia, a pique

En mayo de 1905, la flota rusa fue destrozada por la japonesa en Tsushima. Recordamos una contienda que convirtió a Japón en potencia mundial, revolucionó la estrategia naval, evidenció las debilidades rusas y propició las manifestaciones del Domingo Rojo

AsiaBatalla de Tsushima: Rusia, a pique

La derrota es un accidente común a todos los guerreros y no tiene sentido entristecerse por ella cuando hemos cumplido con nuestro deber. Sólo puedo expresar mi admiración por el valor con que usted y sus marineros lucharon durante el reciente combate y mi admiración personal por usted, que siguió adelante con su difícil deber hasta que fue gravemente herido”. El almirante Togo Heihachiro, el Nelson japonés, visitaba al almirante ruso Zinovi Petrovich Rozhestvenski, postrado en una cama del hospital japonés de Sasebo.

La batalla a la que se refería el almirante Togo era la de Tsushima, librada una semana antes, el mayor choque naval desde que, un siglo antes, el almirante Nelson destrozara la flota combinada franco española en Trafalgar. En los estrechos de Tsushima naufragó, el 27 de mayo de 1905, la suerte rusa en la guerra con Japón.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Cristóbal Colón

No cae bien a muchas personas. Genial, un tanto loco, desconfiado, misterioso, gran navegante, mal gestor. Muchas ciudades de Europa se disputan su cuna....

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

Ir a la barra de herramientas