El fin de la Gran Guerra

Berlín capituló a las 11:00 del 11 del XI de 1918 tras el fracaso de la ofensiva de Ludendorff en el frente occidental. Viena lo había hecho siete días antes, tras la victoria italiana en los Alpes. Analizamos las claves y los cambios que el final de la I Guerra Mundial trajo al mundo

DossierEl fin de la Gran Guerra

Los alemanes firmaron su rendición a las 11:00 del 11 del XI de 1918 en Compiègne. El armisticio sucedía al fracaso de la ofensiva de Ludendorff en los meses previos, último cartucho del II Reich para tratar de ocupar París y revertir el curso de la guerra. Siete días antes, el emperador austrohúngaro había capitulado ante el empuje italiano en el Piave y la batalla de Vittorio Véneto.

Un soldado canadiense y dos alemanes se ayudan entre sí tras la batalla de Passchendaele (1917).

Artículos de este dossier

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad.

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

El fragmento ahora devuelto de piedra VI del friso oriental con la pierna de Artemisa, procedente del Museo Antonio Salinas de Palermo.

Un fragmento del Partenón regresa a Atenas

La particularidad de esta devolución no reside en el depósito a largo plazo del fragmento del Partenón al Museo de la Acrópolis (Atenas), sino...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia