Foxá y Malaparte en el frente ruso

Los autores de "Madrid, de corte a cheka" y "Kaputt" fueron testigos directos de la invasión de la URSS por Finlandia durante la Operación Barbarroja. Una obra recupera los escritos del conde

MÁS DEL TEMA...

Agustín de Foxá, conde de Foxá y marqués de Armendáriz, fue uno de los escritores falangistas que, como diría Andrés Trapiello en su monumental Las armas y las letras, ganó la guerra pero acabó perdiendo la posteridad literaria. Solo una de sus obras, Madrid, de corte a cheka, ha sobrevivido medianamente al olvido al que ha sido sometido por motivos ideológicos, obviándose la gran popularidad de la que gozó durante el franquismo por su gran calidad de prosa como articulista y, también, por su personalidad ingeniosa y arrolladora, que ha dejado multitud de chistes y frases célebres.

También la desmemoria ha sepultado algunos de sus episodios vitales más desconocidos, y a la vez apasionantes, como su estancia en Finlandia durante la II Guerra Mundial, momento en el que conocería al escritor Curzio Malaparte, con el que visitaría el frente de Leningrado.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto

Ir a la barra de herramientas