Freud y la revolución del diván

En septiembre de 1939 falleció en Londres el médico que conmocionó la psiquiatría moderna con su teoría del psicoanálisis. Explicamos su figura y su trayectoria y analizamos la evolución de su pensamiento a través de sus principales obras

MÁS DEL TEMA...

Nacido en un pueblo moravo, Sigmund Freud (1856-1939) vivió en Viena desde 1860 hasta su exilio, aunque siempre se sintió ajeno al mundo vienés, que le trató con desdén. Esa distancia conflictiva fue, sin embargo, fecunda: Freud forma parte, como hermano mayor, de un grupo más bien “germano-judío” integrado por Warburg, Cassirer, Kraus, Einstein, Musil, Kafka o Wittgenstein, que también penaron por su genio. Con ellos vivió la fractura producida por las turbulencias antisemitas iniciadas en 1890, que culminaron con el delirio nazi, triunfante desde 1933. Finalmente, Freud huyó ayudado por amigos: en 1938, su familia había sido violentada y sus libros, quemados.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto

Ir a la barra de herramientas