La huella de san Pablo en Roma

El apóstol fue martirizado en la ciudad eterna durante el mandato de Nerón. La abadía de las tres fuentes y la basílica de san Pablo extramuros recuerdan su suplicio y lugar de enterramiento

MÁS DEL TEMA...

Aproximadamente a unos cinco kilómetros del centro histórico de Roma se encuentra la abadía de las Tres Fuentes, un complejo compuesto por varias iglesias y una pequeña vía, similar –aunque en miniatura– a la Appia Antica. Un oasis de paz y tranquilidad perpetua, con abundante vegetación y acuíferos bajo tierra, que en el año 303 d.C., bajo el reinado de Diocleciano, se convirtió en un gigantesco campo de ejecución en el que se mató a más de 10.000 romanos (la mayor parte, jóvenes de entre dieciséis y veinticinco años) convertidos al cristianismo, con san Zenón a la cabeza. Una matanza sin parangón hasta entonces. Dos siglos antes, el mismo lugar había sido el escenario de la decapitación de san Pablo.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto